WhatsApp sufre una caída masiva en distintas partes del mundo

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, ha presentado este viernes varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de distintas partes del mundo reportan los problemas a través de las redes sociales

En concreto, entre las principales áreas afectadas está el Sudeste Asiático y algunos países europeos como Alemania, Francia y España. Asimismo se han reportado problemas en Estados Unidos, México y Rusia.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado oficialmente a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio.

Lanzamiento mundial del iPhone X en Asia

 

 

 

 

En contexto

WhatsApp ya deja borrar mensajes en pocos minutos

Finalmente WhatsApp dejó de jugar con nuestros sentimientos y ha empezado a habilitar la posibilidad de borrar mensajes tanto para el emisor como el receptor. Se trata de una característica que conocimos en mayo de este año cuando se asomó en una versión beta, la cual se hizo oficial en junio, pero que hasta hace unos minutos no estaba disponible.

Asimismo, WhatsApp está actualizando los detalles de esta ansiada característica donde podemos ver que aplicará tanto para chats individuales como para los grupos, donde lo más importante es que sólo tendremos siete minutos después de haberlo enviado para poder hacer el borrado, ya que pasado este tiempo el mensaje permanecerá tanto en nuestro teléfono como en el de la persona o personas a quienes se lo hayamos enviado.
"Este mensaje fue eliminado"

La función se divide en dos opciones: "eliminar mensajes para todos" y "eliminar mensajes para ti", que como su nombre lo indica, cada opción nos dejará borrar mensajes ya sea sólo en nuestro teléfono, algo que ya se podía hacer, o borrarlo de todos los móviles que lo hayan recibido.

Como la opción que nos interesa en este caso es eliminar el mensaje en todos los móviles, vamos a repasar qué es lo que tenemos que hacer:

Mantener presionado sobre el mensaje para seleccionarlo y toca en 'Eliminar' dentro del menú. Aquí podremos seleccionar varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.

Pulsar 'Eliminar'. Aquí veremos las dos opciones: "Eliminar para todos" y "Eliminar para mi", sólo tenemos que elegir la que aplique en nuestro caso.