Lanzamiento mundial del iPhone X en Asia

El iPhone X hizo su debut mundial este viernes en las tiendas de Asia para regocijo de los seguidores que no se amilanaron ante el precio elevado del teléfono inteligente de Apple.

Al mismo tiempo, el gigante americano anunciaba un salto de casi 20% de sus ganancias trimestrales, lo cual disparó la acción de la empresa más de 3% el mismo día, a 173,20 dólares.

La capitalización bursátil de Apple, que ya ocupaba el primer puesto mundial, alcanza los 890.000 millones de dólares.

Skype estrena nuevo 'look' para su versión de escritorio

 

El iPhone X sale a la venta en 50 países, siendo los primeros en recibir el producto los de Asia-Pacífico, que gozaron de unas horas de ventaja gracias a la diferencia de huso horario, para poder adquirir la nueva estrella tecnológica por 1.100 dólares en su versión más barata.

El nuevo teléfono de Apple, que intenta convencer acerca de su capacidad para innovar en un mercado en el que abunda la competencia, llega con una nueva presentación con relación a los modelos anteriores.

El botón redondo "home" habitualmente situado en la parte inferior de la pantalla pasa a ocupar casi toda la cara anterior del aparato. Otra novedad es que el iPhone se destraba gracias a un sistema de reconocimiento facial y dispone de una pantalla de tipo OLED. 

 

En contexto

El iPhone analiza tus fotos en ropa interior mediante inteligencia artificial

Los dispositivos de Apple reconocen los sujetadores mediante un algoritmo gráfico y agrupan estas imágenes en una carpeta especial.

Los teléfonos iPhone utilizan un algoritmo especial para detectar aquellas fotos guardadas en la galería del dispositivo donde se vea un sostén, para luego agrupar esas imágenes en una carpeta especial, informa el portal Quartz.

El descubrimiento fue realizado por una usuaria de Twitter, quien ingresó a la aplicación Photos, que los dispositivos de Apple traen instalada por defecto, y realizó una búsqueda con la palabra clave ‘brassiere’, (el equivalente inglés para designar la prenda de ropa interior). “¡Atención a todas las chicas!”, escribió la tuitera, “¿por qué Apple hizo una carpeta con esas imágenes?”

Aplicación inteligente

Este programa utiliza una tecnología de inteligencia artificial (IA) que ‘aprende’ a reconocer diferentes objetos y personas mediante el análisis de patrones gráficos en común presentes en numerosas fotos. Luego, la IA asocia esas características a una palabra clave, como por ejemplo ‘boda’, ‘gato’, ‘automóvil’ o bien un contacto de una red social. Así, cuando el usuario introduce una de estas palabras, la aplicación es capaz de encontrar aquellas fotos en la galería donde esté presente el objeto buscado.