Skype estrena nuevo ‘look’ para su versión de escritorio

Después de haber actualizado su app móvil, Skype ahora ha renovado la experiencia para sus usuarios de computadoras de escritorio.

La unidad de Microsoft anunció este lunes nuevos cambios al interfaz de usuario de la aplicación Skype para Mac, Windows y Linux que, según la compañía, te ayudará a comunicarte mejor con tus contactos. Los ajustes incluyen fondos temáticos para la pantalla; una lista de chats más organizadas que también te permiten tener a mano los mensajes más importantes; la habilidad de mandar archivos más pesados de forma más rápida; y una mejor sincronización de tu cuenta a través de tus diferentes dispositivos. 

  • Playstation presentó nuevos juegos en la Paris Games Week 2017

Tomando funciones prestadas de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, Skype ahora te deja llamar la atención a usuarios en un chat grupal con solo agregar una "@" — una arroba –, delante del nombre de la persona. También puedes reaccionar directamente a mensajes o llamadas de videos con emojis. Y podrás agregar contenido más fácilmente de una galería de contenido en la nube. Además, Skype ahora ofrecerá un panel de notificaciones para informarte de todos los nuevos mensajes y lugares donde has sido etiquetado. 

Y, si aún no has comenzado a usar los chatbots, Skype ofrecerá más oportunidades para interactuar con estos asistentes digitales para que puedas leer noticias, comprar entradas a conciertos y pedir pizza.

En contexto 

Google acaba de lanzar un conjunto de funciones nuevas para dificultar aún más el hackeo de tu cuenta.

El año pasado, los hackers que trabajaban para el gobierno ruso engañaron a John Podesta, uno de los principales asesores de Hillary Clinton, para que le diera su contraseña de Gmail. Meses después, sus correos electrónicos privados comenzaron a aparecer en WikiLeaks. El resto, como dicen, es historia.

No hay forma de saber cuánto influyó la cobertura de las "Podesta Leaks", como Julian Assange las denominó, en las elecciones.