Es oficial: Shin Megami Tensei V llegará a Switch

Atlus, como anunció hace unos días, ha dado nuevos detalles de su proyecto Shin Megami Tensei para Nintendo Switch. Con un nuevo teaser, se ha confirmado que el videojuego en preparación para la consola se trata de Shin Megami Tensei V.

Una nueva entrega de una saga emblemática

El teaser nos muestra la estación de trenes de Shinagawa en Tokio, con dos estudiantes caminando entre la multitud. Acto seguido, nos adentramos en un mundo sobrenatural, con demonios y peligrosas criaturas en una ciudad en ruinas. No se han desvelado ni fechas ni detalles de lanzamiento o la jugabilidad.

Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas, así lo informa Vandal

En contexto 

Por otro lado, la apuesta de Nintendo por los videojuegos para móviles de sus grandes franquicias le ha dado buenos resultados. Solo hay que ver lo bien que le ha ido a 'Pokémon GO', 'Super Mario Run' o 'Fire Emblem Heroes', pero hay otro juego más que está previsto desde el año pasado y que ha sido retrasado varias veces a pesar de no haber sido anunciado oficialmente y no es otro que el nuevo 'Animal Crossing'.

A día de hoy desconocemos exactamente cómo será este juego de la saga destinado a dispositivos móviles, aunque saldremos de dudas esta misma semana tras haber anunciado Nintendo que va a realizar un nuevo Nintendo Direct dedicado a este juego.