Ya puedes controlar el Chromecast con tu voz desde tu móvil

Los altavoces Google Home han perdido la exclusividad de una característica que no se entendría que no estuviera disponible en los dispositivos móviles: el poder controlar la reproducción de tu Chromecast a través de Google Assistant.

Ahora desde Google Assistant para móviles también podrás reproducir vídeos y música en tu Chromecast usando tu voz, sin tener que comprar el altavoz Google Home. Eso sí, solo en las aplicaciones compatibles, como Netflix, YouTube, Google Play Music o Spotify.

  • WhatsApp ya te permite compartir la ubicación en tiempo real

Con comandos de voz podrás decirle a Google Assistant que ponga tu serie favorita de Netflix en tu televisor o que ponga música en tu equipo de música. Podrás también controlar la reproducción y el volumen con comandos de voz. Eso sí, de momento sólo en inglés. Algunos de los comandos son:

YouTube:

"Play John Oliver videos "

"Turn on subtitles," "Turn on captions," "Subtitles on," "Captions on"

"Pause "

"Resume "

"Skip "

"Stop "

Spotify:

"Play using on "

"Pause on "

"Play classical music on ", "Stop "

Netflix:

“Watch " or “Watch <on/from Netflix> "

“Next episode "

“Previous episode ”

"Turn on Spanish subtitles"

“Pause ”

“Resume ”

“Stop ”

"Change language to "

Google se encuentra actualmente activado de forma escalonada la integración de Chromecast en Google Assistant para móviles, con lo que todavía no se encuentra disponible para todo el mundo.

En contexto 

Por otro lado, Google acaba ha lanzado una actualización de Google Maps con la que visitar los planetas y lunas del sistema solar. Google lleva tiempo ofreciendo imágenes de Marte y la luna de la tierra directamente desde la interfaz de Maps, por lo que esto supone un paso más en esta dirección al añadir una buena colección de planetas y lunas.

De esta manera, ahora podremos explorar las llanuras heladas de Encelado, donde Cassini descubrió este año procesos hidrotermales que podrían apuntar a la existencia de vida. También podremos acercarnos a la superficie de Titán e intuir sus lagos de metano sin la molestia de sus espesas nubes, echar un vistazo al super cráter de Mimas o incluso visitar el interior de la Estación Espacial Internacional.