Nintendo lanzará un Game Boy Classic

Nintendo ya lanzó una versión renovada de la SNES y NES para los nostálgicos fanáticos; pero la firma nipona ahora va por los amantes de su consola portátil Game Boy.

El miércoles trascendió en redes sociales la evidencia de que Nintendo habría registrado una versión –aún más– pequeña del Game Boy original, un dispositivo móvil lanzado a finales de los años 80 y que dio pie a la revolución de las consolas portátiles para videojuegos.

  • Facebook llevará la función de Historias a la Páginas el próximo mes

Las pruebas de este regreso es una fuente japonesa de la que no tenemos conocimiento en cuanto a su fiabilidad, pero debido a que Nintendo ya ha lanzado dos consolas durante los últimos dos años basándose en modelos de los años 90, este rumor tiene bastante fuerza. 

Nintendo ha encontrado en sus consolas de antaño una buena fuente de dinero. Aprovechando que los niños que crecieron jugando sus consolas ahora son adultos que, queremos suponer, tienen un trabajo y dinero, ahora pueden gastar unos US$100 en una consola que les recordará a su infancia, así lo informa CNET

Sin embargo, tampoco hay una razón muy grande como para ver de regreso a esta consola. A diferencia de la SNES y NES –que ahora incluyen un puerto HDMI–, no hay muchos cambios que podría tener una Game Boy antigua con una versión para este o el próximo año pues su pantalla no puede cambiar por sus juegos y especificaciones internas. 

Teniendo en cuenta esto, ¿comprarías una versión Classic del Game Boy? Si tu respuesta es positiva… ¿cuánto pagarías por ella? Cuéntanos en los comentarios.

En contexto

Por otro lado, un reporte desde Corea afirma que Samsung anunciará Bixby 2.0, una versión de la asistente virtual con más funciones y de mayor inteligencia el 18 de octubre en el marco de su evento anual para desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco.

Según fuentes de The Korea Herald, Bixby 2.0, como se le dice a la nueva versión de la herramienta de inteligencia artificial, tendrá mayor integración con servicios de terceros y con productos más allá de los celulares, tal vez refiriéndose a otros productos en el hogar inteligente.