Twitter trabaja en función para ‘guardar tuits’ para más tarde

Si eres de esos que echa un vistazo a Twitter de vez en cuando, pero no tienes tiempo de leer de una vez tanta información, la nueva función que prepara la empresa te va a gustar. Se trata de la posibilidad "guardar tuits" para más tarde.

Según anunció la gerente de producto de Twitter, Jesar Shah, a través de su perfil en la red social,  muchos usuarios — sobre todo en Japón — están interesados en una opción que les permita de forma sencilla y privada guardar tuits para más tarde.

"Actualmente, la gente salva tuits dándole me gusta, enviándolos mediante DM a ellos mismos o retuiteándolos. Pero esto podría ser más fácil", explicó Shah.

La portavoz de Twitter dijo en otros tuits que la idea de esta nueva herramienta surgió de una semana de ideas con desarrolladores y dio a conocer mediante un GIF cómo luciría la nueva función cuando sea lanzada en la red social.

Shah también pidió a los usuarios que proporcionen todas sus ideas a la red social mediante la etiqueta #SaveForLater.

En la imagen de arriba se observa que habrá un nuevo menú de tuits guardados, para que los puedas ver cuando tengas tiempo.

La red social conocida hasta ahora por sus 140 caracteres sigue intentando innovar para mantenerse a flote. Actualmente prueba los 280 caracteres, un espacio que algunos consideran excesivo y que para otros es más que necesario. 

En contexto 

Por otro lado, Aki Maita creó el Tamagotchi en 1996, pero fue un año después cuando Bandai arrancó su comercialización en los Estados Unidos. Y allí, tras haberse anunciado en abril, al fin ha llegado a las tiendas una edición especial 20 aniversario. El Tamagotchi se ha subido al pico de demanda por nostalgia que están experimentando otras marcas como Nintendo, con el lanzamiento de las NES y SNES Classic.

El Tamagotchi tuvo un éxito excepcional a finales de los años noventa, y ha tenido todo tipo de imitadores. Pero hace ya años que no se ve uno por ninguna parte, por razones evidentes. Y viendo el éxito de las NES y SNES Classic Mini de Nintendo, así como otras videoconsolas retro que se han lanzado al mercado, Bandai ha hecho lo mismo con su clásico juguete electrónico: el Tamagotchi.