Apple colocará Face ID del iPhone X en nuevos iPad Pro

Las nuevas tabletas iPad Pro de Apple tendrán reconocimiento facial Face ID, según el analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities y citado por 9to5Mac. 

Kuo, usualmente confiable en sus informes, dice que los modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas del iPad para el 2018 tendrán este reconocimiento facial que, hasta ahora, sólo se ha visto en el iPhone X, el teléfono que saldrá a la venta en noviembre de este año.

  • El Windows Phone ha muerto: Microsoft confirma el fin de su sistema para móviles

El hecho de que sólo los modelos con el sufijo Pro sean los que incluyan Face ID es entendible, pues son los modelos insignia de las tabletas de la manzana y ya incluyen dos diferenciadores —Apple Pencil y Smart Connector— en comparación con los modelos de 9.7 pulgadas. 

Las tabletas con Face ID no llegarían sino hasta, por lo menos, junio del próximo año. Kuo no dice qué pasará con el botón frontal de las tabletas. 

Por su parte, Face ID es la función biométrica en el iPhone X y que utiliza tecnología 3D y miles de puntos infrarrojos desplegados en el rostro del usuario para reconocerlo y autorizar el desbloqueo del celular. Face ID es el sustituto de Touch ID, pues el iPhone X ya no tiene botón frontal. 

El iPhone X saldrá en preventa el 27 de octubre y su disponibilidad general será a partir del 3 de noviembre. El precio base del modelo de 64GB es de US$999. Apple ya tiene el iPhone 8 a la venta, aunque no incluye ni la pantalla OLED sin biseles y tampoco Face ID.

Apple no da comentarios respecto a reportes y rumores, así lo informa el portal web CNET en Español