5 recomendaciones para elegir un curso virtual en el extranjero

Entre los aspectos positivos que tiene la tecnología, se encuentra el poder conectarse a la información desde cualquier parte del mundo sin importar la hora. 

Precisamente, lo anterior denota claves perfectas para olvidar el tener que trasladarse hasta otro país para realizar estudios en beneficio de su formación profesional. 

Por eso, resulta vital que, si opta por cursos libres virtuales, elija las mejores opciones para que tengan validez. 

Carlos Cortés, rector de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, sostuvo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones, pues se efectúa una inversión tanto de tiempo como de dinero.

“Los estudiantes realizarán una inversión para llevar sus estudios de manera virtual y es vital que su titulación sea funcional, para ejercer funciones en el país y poder insertarse en el mercado laboral”, detalló.

A continuación, las recomendaciones:

1. Que las universidades del extranjero mediante las cuales realizará sus estudios virtuales cumplan con las condiciones que ofrecen, que no sean centros educativos fantasmas o con irregularidades en su país de origen. 

2. Enviar correos electrónicos y realizar llamadas telefónicas al centro educativo. 

3. Revisar cuidadosamente el programa de estudio y su precio, además del sitio de graduación del estudiante. 

4. Solicitar en Cancillería los requisitos para incorporar ese título al país.

5. En cursos libres, verificar si estos cumplen con las horas mínimas y los requisitos que solicita el Servicio Civil, para que sean válidos a la hora de buscar empleo a nivel público.

No olvide que es fundamental tener una buena conexión a internet para ingresar a las clases virtuales sin preocupaciones. 

Recuerde que este tipo de cursos no están exentos de trabajos o tareas e incluso podrían representar algún pago extra, así lo informa el portal web La Prensa Libre.cr