Todo lo que debes saber sobre la nueva consola de Nintendo

Hace medio año, a principios de 2017, vivíamos un acontecimiento histórico dentro del mundo de los videojuegos como siempre lo es el estreno de una nueva consola. Y no una consola cualquiera, sino una con el sello de calidad de Nintendo. Estamos hablando de Switch, una máquina revolucionaria que conjunta elementos de consola de sobremesa con sistema portátil, lo que la vuelve ideal para cierto tipo de títulos.

Sin embargo la Gran N no solo quiere hacer evolucionar su nueva consola, sino que sabe que muchos de sus fans desean volver a jugar a los clásicos. Es por ello que la compañía japonesa comenzó el año pasado a traerlos de vuelta de un modo muy especial. Fue con el lanzamiento de NES Classic Mini, una Nintendo Entertainment System en miniatura repleta de videojuegos del sistema que nadie debería perderse.

Este año tendremos la posibilidad de disfrutar de nuevos clásicos de Nintendo en este formato en miniatura. De hecho será el próximo 29 de septiembre cuando salga a la venta SNES Classic Mini, una versión pequeña de la Super Nintendo, una de las mejores consolas que Nintendo haya hecho jamás, en gran medida por su fantástico catálogo. De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy.

Y es que en las próximas líneas repasaremos todos los detalles y aspectos que debes saber sobre SNES Mini antes de su lanzamiento para despertarte todavía más hype antes de que aterrice o para hacerte saber todo lo que incluirá para que puedas saber si es un producto que te interesa o si debes dejarlo pasar. SNES protagonizó la edad de los 16 bits en los videojuegos y lo hizo con un catálogo escandaloso que ahora regresa.

El pack inicial de SNES Mini trae consigo la versión miniaturizada de la consola, dos mandos para poder jugar junto a otra persona y también un cable HDMI, un cable de alimentación USB y veintiún videojuegos preinstalados que más adelante pasaremos a detallar. Es interesante señalar que el cable de alimentación USB requiere un adaptador de corriente USB que no va incluido en la caja y que deberemos comprar por separado en caso de no disponer de uno de ellos. Nintendo lanzará uno propio el mismo 29 de septiembre.

Esta SNES Classic Mini trae consigo algunas novedades de peso que merece la pena comentar para que las valores en su justa medida. Por ejemplo, el mando clásico de Wii y los accesorios del mando clásico Pro de Wii son totalmente compatibles con la consola retro. Asimismo existe una nueva opción llamada Fondos que te permitirá colocar un marco personalizado a tus partidas para hacerlas todavía más molonas mientras juegas.