Office 2019 llegará durante la segunda mitad de 2018

Microsoft acaba de anunciar la próxima versión de su emblemático paquete de ofimática, Office 2019. Será lanzado durante la segunda mitad de 2018 con las aplicaciones de siempre, Word, Excel, PowerPoint y Outlook, además de las versiones para servidores de Exchange, SharePoint y Skype for Business.

Versiones preliminares de los nuevos productos estarán disponibles a partir de mediados de 2018. En el anuncio, Microsoft ha explicado que Office 2019 añadirá nuevas funciones para clientes que aún no están listos para la nube y que sienten que quieren mantener algunas o todas sus apps y servidores de forma local.

  • Apple lanzará un iPhone de 6 pulgadas y LCD el próximo año

Office 2019 también incluirá nuevas funciones de Ink, para dibujar y escribir con la entrada de lápiz en Office. Estas incluyen sensibilidad a la presión, efectos de inclinación, y repetición de tinta.

Excel también incluirá nuevas formulas, tablas y gráficos para el análisis de datos. Y, PowerPoint obtendrá las opciones de animación de las que ya disfrutan los usuarios de Office 365.

De momento los usuarios de Office 365 son quienes cuentan con las características más al día del paquete de ofimática. La última versión del paquete de Office de única instalación fue Office 2016 lanzado a mediados de 2015, así lo informa el portal web Genbeta

En contexto 

Por otro lado, Microsoft Teams nació hace poco menos de 1 año para competir con el omnipresente Slack, herramienta de comunicación entre equipos que ha sido adoptada por una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo.

Microsoft quiso reaccionar a tiempo, y presentó una herramienta semejante que permite la integración con otras plataformas de la compañía.

Ahora se muestran los planes que tiene para Teams en un futuro próximo: reemplazar a Skype for Business.

En la conferencia Ignite de Microsoft en Orlando, Florida, Microsoft comentó que pretende cerrar Skype for Business y dejar que la comunicación se realice únicamente con Microsoft Teams, un movimiento que puede acelerar la adopción de la plataforma.