Amazon desarrolla sus propios lentes inteligentes en sintonía con Alexa

El periódico estadounidense Financial Times reportó este miércoles que Amazon está desarrollando unos lentes inteligentes que le permitiría a su asistente virtual Alexa ser utilizada en cualquier momento y en cualquier lugar, según fuentes cercanas a la empresa.

El dispositivo, que se conectaría de forma inalámbrica a un smartphone, está diseñado para que luzca como un par de anteojos normales que pueda usarse cómoda y fácilmente, dijeron.

  • Apple Music se reestrena como red social con iOS 11

Para que el usuario no tenga que usar auriculares para escuchar a Alexa, se está trabajando en un sistema de conducción ósea que transmitirá las ondas de sonido a través de los huesos. 

Según el gigante de comercio electrónico, la compañía también está desarrollando otros productos de la línea "hogar inteligente", como un sistema de cámaras de seguridad. Dichas cámaras se sintonizaría por Internet a sus productos Echo, lo cual permitiría representar los videos de las cámaras en la pantalla de Echo Show.

Según la misma gente, uno de los dos productos podrían ser lanzados antes de fin de año, así lo informa el portal web Infobae

No obstante, la empresa con sede central en Seattle, estado de Washington, declinó comentar al respecto.

En contexto

Por otro lado, unas semanas antes del evento otoñal de Google ya se han filtrado algunos de los dispositivos que anunciaría.

Como se había rumorado, Google parece que lanzará la Google Home Mini, una versión pequeña de la bocina inteligente Google Home que sacó al mercado a finales de 2016. Si la información que publicó Droid Life es correcta, éste sería el segundo dispositivo de la gigante de tecnología para los aficionados al audio y su respuesta a la versión en miniatura de su rival, la Amazon Echo Dot.