WhatsApp: aplicación ya permite enviar GIFs en 3D

Desde hace unos meses, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, integró los GIFs a su aplicación, sin embargo, hace algunos días estas animaciones también estarán disponibles en 3D.

Los GIFs son segmentos breves de videos cortos que se repiten indefinidamente, los de WhatsApp duran alrededor de 6 segundos, según informa La República

Estas imágenes no son más que efectos ópticos en movimiento. Gracias a la utilización de esas tres barras que dividen la secuencia, se crea una combinación de imágenes ligeramente diferentes que nuestro cerebro utilizará para generar una sensación de profundidad donde no la hay.

Las barras verticales crean una ilusión óptica que hacen ver que el objeto supera una barrera y alcanzan hasta la pantalla del teléfono.

Uno de los GIFs más compartidos por los usuarios es el de un chico que se dispone a jugar al béisbol. Mientras se prepara para dar el golpe a la bola, su bate parece traspasar, por arte de magia, la pantalla de nuestro móvil.

También hay un gato cuya garra trata de atraparnos como si estuviera delante nuestro y un vaso de zumo que alguien nos lanza desde el fondo de la imagen hasta el punto de que parece que podemos cogerlo, además de secuencias de varias películas.  

 

En Contexto:

¿Por qué ya no debes enviar la foto del "negro de WhatsApp"? Esta es la razón

¿Te han hecho alguna vez la broma del “Negro de WhatsApp”? Si abriste la imagen bastante subida de tono, ahora ya nunca más la volverás a visualizar porque algo está a punto de suceder en la aplicación de mensajería rápida.

Aunque en un inicio fue un boom compartir la foto del popular personaje de gran dotación, ahora te será imposible ya que algo te sucederá si la compartes a cada rato.