Apple vende la iMac de 21 pulgadas más barata y reacondicionada

Si quieres una nueva Mac y ahorrar en el camino, las versiones reacondicionadas pueden ser una buena opción.

Esta semana, Apple agregó su más reciente modelo de iMac de 21 pulgadas (4K) a su página de Refurbished, una adición bastante notable pues la computadora todo en uno fue presentada hace escasos meses en junio, en pleno evento de desarrolladores WWDC. 

  • Lanzan un juego de realidad virtual para detectar el Alzheimer

Los modelos de iMac de 21 pulgadas que están en la página de productos reacondicionados de Apple son varios, pero su precio inicial es de US$1,099, un ahorro del 20 por ciento tomando en cuenta que el mismo modelo en la página regular cuesta US$1,299. 

Las unidades que puedes encontrar del iMac de 21 pulgadas y pantalla 4K cuentan con las mismas configuraciones del iMac tradicional — que va desde procesadores Kaby Lake de Intel a 3.0GHz, 8GB en RAM, 1TB de almacenamiento y 2GB en video, hasta procesador de 3.4GHz y 4GB en video– y sigue los pasos del iMac de 27 pulgadas (5K) que llegó hace unas semanas. 

Un producto reacondicionado es llamado así porque su fabricante, en este caso Apple, u otra empresa, modifica el equipo para poder venderlo otra vez. Puede ser que el equipo fue devuelto bajo garantía por un defecto y Apple lo corrige para volver a vender el equipo, la caja se dañó y fue devuelta o se trataba de algún modelo de exhibición o de prueba. 

Apple ofrece diversos productos bajo esta categoría de reacondicionamiento. Puedes encontrar un iPhone 6S, iPad, iPod Touch, MacBooks, Mac Pro y hasta un Apple Pencil para el iPad, así lo informa el portal web CNET  en Español