WhatsApp comienza a verificar las cuentas de empresas

WhatsApp está comenzando a probar una forma para distinguir a usuarios normales de las cuentas utilizadas por las empresas.

Sin hacer mucha fanfarria, WhatsApp ya comenzó a colocar una insignia de un sello verde con una palomita blanca a las cuentas verificadas que se utilizan como comunicación de empresas, así los usuarios sabrán que están hablando con una cuenta oficial de empresas y no se trata de una estafa.

El icono es muy similar al indicador de cuentas verificadas en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Las cuentas que tienen ese icono son sólo aquellas con un número de teléfono y que ya fueron verificadas por la propia WhatsApp

WhatsApp tendrá otro indicador para que sepas cuando estás hablando con una empresa. La burbuja de texto dentro de la conversación entre cliente-empresa será de color amarilla, a diferencia de la burbuja en color verde que se usa para conversaciones comunes. Asimismo, WhatsApp dice que estos chats no se pueden eliminar. 

Según CNET, el nombre de la empresa en cada chat aparecerá dependiendo de la forma en que lo guardaste; si no habías guardado el número, aparecerá el nombre con el que la empresa se registró. WhatsApp da la opción de que bloquees a las empresas si no quieres recibir sus mensajes

Por ahora, WhatsApp dice que está probando esto con un pequeño grupo de empresas dentro de su programa piloto. Aún no hay información de cuándo se verá habilitado de forma más general.

WhatsApp dijo que las cuentas verificadas llegarían a la red social — más pronto que tarde. Hace poco más de un año, la red social anunció que las empresas tendrían una cuenta diferente para distinguirse de todos los usuarios. WhatsApp está dando funciones especiales a las empresas como un método de monetizar a los más de 1,000 millones de usuarios, pues la red social dejó de cobrar desde enero de 2016.