Ofrecen 500.000 dólares al que sea capaz de hackear WhatsApp o Signal

Por: || || Hora: 11:23 a.m..
zerodium, dinero, whatsapp, signal,hackeo,-Ofrecen 500.000 dólares al que sea capaz de hackear WhatsApp o Signal
Foto: Genbeta

ZERODIUM es una conocida compañía que actúan como cazarrecompensas modernos, ofreciendo grandes cantidades de dinero a aquellos que sean capaces de encontrar vulnerabilidades en todo tipo de software.

Esta compañía ya ha llegado a ofrecer más de un millón de dólares por el jailbreak de iOS 9 y iOS 10. Ahora le han puesto precio a la privacidad en WhatsApp, concretamente 500.000 dólares.

En ZERODIUM pagamos grandes recompensas a investigadores de seguridad que nos vendan sus zero-day exploits originales y que todavía no se hayan publicado.

Continuando con su afición de adquirir zero-day exploits, ahora han puesto el foco en Signal y WhatsApp, dos conocidas aplicaciones de mensajería. Han prometido medio millón de dólares a aquellos que desarrollen herramientas que permitan acceder a la aplicación, de manera remota o local, sin que el usuario lo sepa.

Como vemos, esta compañía se centra en los "peces grandes". Ofrecen importantes sumas de dinero, pero los objetivos siempre son muy llamativos y difíciles de alcanzar. De esta manera, pueden llegar a pagar las "mayores recompensas del mercado.

De todos modos, no son los únicos objetivos de ZERODIUM:

zerodium, dinero, whatsapp, signal,hackeo,

La gran pregunta es: ¿quiénes son los clientes de esta compañía? No han querido revelar ningún nombre, aunque en su página web podemos encontrar algunas pistas:

Según informa el portal web Genbeta, los clientes de ZERODIUM son grandes compañías especializadas en seguridad, tecnología y finanzas.

Por quedarnos con una nota positiva, podemos pensar que si pagan tanto dinero por hackear WhatsApp,** en cierto modo significa que es bastante segura**. Lo mejor, como siempre, es tenerla actualizada para así evitar problemas.

En contexto 

Los investigadores alemanes podrán introducir en los celulares y computadoras de los usuarios programas espías (o "troyanos") para poder acceder a los datos de mensajerías encriptadas, como las muy populares aplicaciones WhatsApp y Skype, también en el marco de procedimientos penales.

Hasta la fecha, el Tribunal Constitucional alemán solo autorizaba estas herramientas en el marco de la lucha antiterrorista.

tags:

Genbeta

Genbeta

.