Google hará un gran anuncio en medio del eclipse total de Sol

Esta tarde, durante el fenómeno astronómico, se dará a conocer el nombre oficial de la última versión del sistema operativo de Google. Las características más destacadas

Android O tocará Tierra hoy, de la mano del eclipse solar total. Así se anunció desde la cuenta oficial del sistema operativo en Twitter. Finalmente se develará qué significa la “O”.

La hora elegida para el anuncio es las 14.40 de Nueva York, Estados Unidos (15.40 de Argentina), justo cuando se dé el fenómeno solar.

Según La Tribuna, algunos de los nombres que se estima que podrían tener el Android O son Oreo, Oatmeal Raisin, Oatmeal Cookie, Octopus Tartlet. El misterio se resolverá en pocas horas.

Las características más destacadas de Android O:

1.- Se dividirá el sistema operativo en módulos para que las actualizaciones lleguen antes a los dispositivos. Esto es parte del Project Treble, por medio del cual Google trabajará con los fabricantes de procesadores para que la interfaz sea compatible con las nuevas versiones de manera más expeditiva. Android O es la primera versión que usará esta nueva interfaz de proveedor.

2.- Se añaden límites automáticos para regular el funcionamiento de las apps en segundo plano. El objetivo es reducir el consumo de batería y mejorar el rendimiento del teléfono.

3.- Cuando se seleccionen textos presionando la pantalla, el sistema potenciado por inteligencia artificial seleccionará y buscará la información completa.

4.- Integra la multiventana nativa, lo cual permitirá la función de Picture in Picture. Así, se podrá navegar en una ventana mientras se reproduce un video en otra.

5.- Se podrán administrar las notificaciones de las app por canales. Así se personaliza cada tipo de aviso dentro de cada app y se selecciona qué tipo de notificación silenciar.