¿Cómo fotografiar el eclipse desde tu smartphone? Estos consejos pueden servirte

El eclipse solar de este día es todo un fenómeno a nivel mundial y, como ya es tradición en esta era de la tecnología, muchos buscarán una fotografía desde su dispositivo móvil para tener un bonito recuerdo del suceso.

Por ello, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida por sus siglas en inglés como NASA, publicó en su página web una serie de consejos prácticos para conseguir una buena postal desde cualquier dispositivo móvil.

La NASA también recordó que hay varias medidas de seguridad que deben acatarse para evitar un problema de retina ocasionado por el eclipse y, además, que desde un Smartphone o dispositivo móvil jamás se obtendrá un resultado fotográfico como el que puede brindar una cámara profesional.

Estos son los consejos de la NASA:

Usa un filtro solar. Las gafas especiales para eclipse también pueden funcionar y NO se trata de las gafas de sol tradicionales. Esto es para cubrir tu dispositivo móvil durante la primera etapa del eclipse, ya que, si no se cubre adecuadamente, podría ocasionar daños serios en el lente del aparato.

Solo retíralo durante la totalidad del eclipse. En El Salvador, el MARN informó que la totalidad del eclipse será aproximadamente a las 12:58 PM de este lunes. En ese momento puedes retirar el filtro o gafas especiales de la lente de tu aparato.

Usa un trípode para mantener estable tu cámara. Esto se recomienda solo para brindar estabilidad y la captura de la imagen, pero puede no ser tan necesario.

Si quieres tomar fotografías de lo que está sucediendo alrededor tuyo durante el eclipse, utiliza una configuración de luz baja o descarga una aplicación especial que te permite ajustar manualmente la velocidad de exposición.

¡Practica! Trata de fotografiar el cielo justo después de la puesta del sol, durante el crepúsculo, para tener una idea de cuáles serán los niveles de luz que habrá en la totalidad del eclipse, así lo informa La Prensa Gráfica

Toma fotos de la luna para aprender cómo ajustar manualmente el foco de tu cámara. Toca la pantalla y presiona sostenidamente sobre la imagen de la luna para bloquear el foco. Luego desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para oscurecer o aclarar la exposición del lente.

¡Ten claras las limitaciones! Las cámaras de los móviles se hicieron para las selfies y ese tipo de imágenes. No esperes conseguir increíbles fotos del eclipse con tu teléfono inteligente.