Los tres nuevos iPhone ya están en el horno

El iPhone 8, junto a los dos iPhone 7S a lanzarse el próximo mes, ya están en producción a máxima capacidad.

Según el sitio asiático DigiTimes, proveedores de componentes para el iPhone reportaron jugosos ingresos en julio, un indicador de que los nuevos teléfonos están en fabricación, pues Apple habría solicitado grandes cantidades de los elementos necesarios para ensamblar el trío de celulares. 

Las fuentes de DigiTimes dicen que no habrá escasez del iPhone 7S y iPhone 7S Plus, teléfonos que mantendrán una pantalla LCD como las anteriores generaciones de celulares de Apple. Sin embargo, las mismas fuentes reafirman una escasez de unidades del iPhone 8, sobre todo porque el teléfono será el primero en el portafolio de Apple en usar un panel OLED, así lo informa CNET

Las unidades ensambladas en las fábricas de Foxconn y Pegatron se comenzarán a entregar durante este mes, dice DigiTimes. Las dos fabricantes experimentarán un aumento en sus ingresos durante el trimestre de septiembre a noviembre. El reporte agrega que todas las fabricantes estarán operando a niveles máximos durante toda la segunda mitad de 2017 para cumplir con la demanda.

DigiTimes no es la primera voz que revela la supuesta puesta en marcha de la producción de los tres iPhone. 

El confiable analista Ming-Chi Kuo dijo esta misma semana que ambos celulares ya están en fabricación y reiteró que el iPhone 8 será escaso: habrá entre 2 millones y 4 millones de unidades al momento de lanzamiento. Esta cifra es poca teniendo en cuenta que el iPhone 6S y iPhone 6S Plus vendieron 13 millones de unidades en su primer fin de semana de ventas.

Apple aún no ha dicho ni pío de cuándo conoceremos oficialmente sus productos para el otoño y más allá. Lo único que se espera es que al menos los tres iPhone sean anunciados durante la primera o segunda semana de septiembre.