‘Hackers’ piden US$6 millones en Bitcoin a HBO

Cuidado, HBO. En plena séptima temporada de uno de los productos más importantes de la gigante de medios, Game of Thrones, el problema de su hackeo pica y se extiende. Los atacantes han enviado un video al presidente ejecutivo de la empresa, Richard Plepler, a quien le piden un exorbitante pago a cambio de toda la información robada.

Según The New York Times, "Mr. Smith", nombre bajo el cual se conoce a los hackers, ha solicitado a HBO la suma de US$6 millones en Bitcoin, lo que a su juicio, representa "seis meses de su salario", y que además fue el tiempo que estuvieron trabajando para poder obtener los registros.

  • La Xbox One se pasa al Fluent Design: así es la nueva interfaz

Los hackers ya han probado que tienen suficiente información de Game of Thrones como capítulos enteros — el cuarto fue filtrado el domingo antes de su estreno — y notas generales de la serie, a lo que The Hollywood Reporter ha sumado una nueva filtración, en esta oportunidad de los correos electrónicos de un alto ejecutivo de la compañía.

HBO hasta ahora había asegurado que dudaba que los hackers hubiesen tenido acceso a los correos electrónicos de la compañía, lo que según las fuentes puede haber motivado la última de las filtraciones.

El ataque a HBO de momento no es tan grande como el de Sony en el 2014, en el cual los atacantes dieron a conocer cientos de correos electrónicos que llegaron a afectar a la compañía incluso en la bolsa. Entonces se ventilaron acuerdos, información personal de los empleados, salarios y número de la seguridad social de más de 50,000 trabajadores y ex trabajadores de la compañía, así lo informa el portal web Cnet en Español