De esta forma puede averiguar si lo bloquearon de WhatsApp

La aplicación de mensajería más famosa del mundo, en las últimas semanas, ha ofrecido a los usuarios nuevas actualizaciones para los sistemas operativos Android y iOS.

WhatsApp permite conocer cuál de sus contactos lo ha bloqueado con unos sencillos pasos:

El bloqueo funciona de manera que el mensaje sale, pero nunca se entrega, por lo tanto, tampoco le van a responder; si usted desea hacerlo con alguna persona, solo ingrese en el contacto y en las opciones ''Bloquear contacto''.

Para saber si ha sido bloqueado o no, según la página oficial de WhatsApp:

1. Observe si no puede ver la última hora en que el usuario se conectó.

2. No ve las actualizaciones de su foto de perfil ni estado.

3. Los mensajes enviados a un contacto que le ha bloqueado se quedan con un solo tick/palomita (mensaje enviado), pero nunca sale el segundo tick/palomita (que indica la entrega de este).

4. No se puede concretar una llamada por WhatsApp al contacto que le ha bloqueado.

Según la explica la página web, estos pasos se han diseñado de manera ambigua para proteger la privacidad que tiene cada usuario si decide bloquear a otra persona., así lo informa el portal web La Prensa Libre.cr

En contexto 

Siguiendo con las novedades, el servicio de mensajería WhatsApp permitirá que sus usuarios puedan programar mensajes, para que sean enviados en días posteriores. 

Es así como los mensajes podrán ser programados y detallar hora y fecha en que quiere que sea enviado al remitente.

De acuerdo con el sitio español 20 minutos, para ello se requiere bajar la herramienta gratuita llamada Scheduler for WhatsApp y permitir su uso en el teléfono celular.

Luego de la instalación, se debe de pulsar el botón rosa colocado en la parte baja para configurar el mensaje, detallaron. 

La herramienta también permite al usuario borrar el mensaje programado, antes de que sea enviado.