Google despide al ingeniero que escribió un manifiesto sexista

El ingeniero de Google que justificó este domingo la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y que afirmó que la escasa presencia de mujeres se debe a diferencias " biológicas" en un memorando enviado a todos los trabajadores, ha sido despedido por la empresa, según ha informado medios de prensa estadounidenses.

El trabajador de la compañía, que ha sido identificado como James Damore, ha confirmado que ha sido sido despedido por "perpetuar estereotipos de género", según recoge la agencia Bloomberg News. 

En una comunicación interna filtrada el domingo y calificada de "sexista" por la prensa estadounidense, el ingeniero afirmó que "las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo".

La carta de 3.000 palabras reavivó el debate en curso sobre la existencia de una "cultura sexista y de acoso" en el conglomerado tecnológico de Silicon Valley, ampliamente dominado por los hombres. 

El Galaxy Note 8 aparece en fotos reales junto al S Pen

Según el trabajador, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives "a los sentimientos y a la estética que a las ideas", lo que las conduce a elegir carreras en los campos "social y artístico". 

La nueva vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, condenó estos hechos y aseguró que "no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos". 

Según Bloomberg News, el ingeniero estaría estudiando posibles remedios legales para solucionar su despido.

En contexto 
Un nuevo algoritmo de Google es capaz de perfeccionar tus fotos antes de tomarlas

Cada vez hay más imágenes que nos permiten retocar y aplicar filtros sobre nuestras fotografías. Investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Google han trabajado conjuntamente para crear un algoritmo que es capaz de mejorar las imágenes en tiempo récord.

Este algoritmo de aprendizaje automático es capaz de retocar las imágenes al igual que haría un fotógrafo profesional. Una vez que hayas tomado la foto una red neuronal se encargará de hacer que luzca mejor que nunca.

Lo más impresionante es que será capaz completar este proceso en la vigésima parte de un milisegundo (o, lo que es lo mismo, 50 veces por segundo). Es tan rápido que serás capaz de ver la versión editada antes de tomar la fotografía.

Facebook lanza nueva animación para felicitar a tus amigos

De esta manera, tendríamos algo más que meros filtros, que se encargan de alterar la imagen por completo. Este algoritmo puede elegir ciertas zonas de la fotografía y modificarlas independientemente para mejorar el acabado de la misma.