Facebook lanza nueva animación para felicitar a tus amigos

Facebook no se detiene y sigue implementando más opciones para hacer más llamativas las interacciones entre sus usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitiría celebrar un evento importante en la vida de nuestros contactos.

La animación muestra corazones en el centro de la pantalla y se puede colocar en comentarios y publicaciones, siendo bastante fácil al compartirla en al red social.

¿Cómo activarla?

Para activar esta nueva animación, únicamente se requiere colocar en el mensaje la palabra "Felicitaciones", que pasará a ser resaltada con un vistoso color naranja.

Una vez que el texto marcado es seleccionado con un clic, pasa a mostrar una secuencia animada en el centro de la pantalla de Facebook, donde aparecen varios globos y confeti de forma festiva. La animación también está disponible al escribir la palabra "Enhorabuena".

Recordemos, que hace poco, Facebook activó el efecto de "corazones" que se activa cuando se escribe la palabra "xoxo", así como también ocurrió con las animaciones al escribir "Harry Potter". En el último caso, se trató de una función temporal con motivo del aniversario de esta obra de ficción, así lo informa el portal web La República.pe

En contexto 

Por otro lado, la red social Facebook anunció que sus sistemas de traducción han comenzado a utilizar herramientas de inteligencia artificial como únicos mecanismos para traducir las publicaciones de sus usuarios a otros idiomas, sustituyendo al anterior modelo y comenzando a incluir información del contexto.
 
El cambio, que fue anunciado por Facebook a través de una publicación en uno de sus blogs, permitirá a los usuarios llevar a cabo traducciones entre idiomas de una manera más fluida gracias a la utilización de redes de inteligencia artificial como única herramienta, que dejarán como resultado unas interpretaciones más próximas al lenguaje real.