Futurama regresa a nuestras vidas con su juego para smartphone

Si eres fan de la simpática serie animada 'Futurama' -¿sabías que su creador es Matt Groening, el padre de Los Simpsons?-, esta noticia te va a encantar. El desarrollador TinyCo ha anunciado el lanzamiento de 'Futurama: Worlds of Tomorrow', un juego disponible tanto para Android como para iOS con el que podrás disfrutar del universo de la serie desde la pantalla de tu smartphone.

futurama, video juego, smartphone, world of tomorrow, personajes, disposicion,

 

 

Todos los personajes estarán a tu disposición para vivir en una especie de simulador social (a lo 'Los Simpson: Springfield' o 'Los Sims') en el que no faltan combates con alienígenas, misiones en el espacio y en los que tendrás que tomar decisiones para marcar la dirección de la partida. No, nada nuevo que no se haya visto ya, pero que igualmente resultará entretenido dado el simpático ambiente creado por el estudio propiedad de JamCity.

Lo mejor de toda esta historia es que el juego es además gratis, de forma que si aún no te lo has descargado… no sabemos a qué estás esperando.

Hablando de video juegos Google ha adquirido Owlchemy Labs, el estudio de juegos de realidad virtual que ha creado títulos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

La empresa con sede en Austin, Texas, hizo pública la compra en una entrada en su blog este miércoles, diciendo que seguirá creando contenidos para los sistemas HTC Vive, Oculus Touch y PlayStation VR después de unirse a Google.

"Seguiremos haciendo todo esto incluso con más apoyo y mayor enfoque en crear cosas increíbles", dice el blog. "Es increíblemente emocionante que Google y Owlchemy estén tan sincronizados en nuestras metas y visión para el futuro de la realidad virtual".

Google confirmó la adquisición en una entrada de blog que aplaude a la empresa por producir "experiencias interactivas realmente inteligentes que son de alta respuesta e intuición y que se sienten naturales".

Según informa el portal web Cnet en Español, la compra es otro ejemplo del compromiso que la industria de la tecnología está mostrando hacia la realidad virtual, que promete transportar a los usuarios que portan las gafas de realidad virtual a ambientes 3D generados por computadoras. Alphabet, la matriz de Google, estaría invirtiendo bastante dinero en contenido para esa plataforma, una porción importante en el desarrollo de videojuegos y apps, el pago de licencias a ligas deportivas y videos en 360 grados.