Bruselas a punto de imponer una multa récord a Google

La Comisión Europea está a punto de imponer una multa récord al gigante estadounidense de internet, Google, por abuso de posición dominante y favorecer a su comparador de precios Google Search ante sus competidores, indicaron varias fuentes a la AFP.

La comisaría de Competencia, Margrethe Vestager, convocó una rueda de prensa para este martes a las 12H00 locales (10H00 GMT), indicó en Twitter el portavoz del ejecutivo europeo, Margaritis Schinas.

La Comisión no dio detalles sobre la rueda de prensa pero indicó que se trata de un caso de abuso de posición dominante.

Según diversas fuentes, Google podría ser multado con entre 1.100 y 2.000 millones de euros, mucho menos que el máximo estipulado en estos casos (un 10% de la facturación de la compañía). En 2016, el volumen de negocios de Google fue de 90.300 millones de dólares (80.800 millones de euros).

Samsung pondrá a la venta una nueva versión reacondicionada del Galaxy Note 7

La mayor multa europea hasta ahora por abuso de posición dominante fueron los 1.060 millones de euros al fabricante estadounidense de microprocesores Intel en 2009.

La investigación se remonta a 2010, cuando los grupos estadounidenses Microsoft y TripAdvisor denunciaron a su rival Google ante Bruselas

En abril de 2015, la Comisión remitió un "pliego de cargos", el equivalente de una acusación, a la compañía, que reforzó de nuevo en julio de 2016.

La UE tiene abiertos otros dos casos de competencia contra Google, uno sobre su plataforma publicitaria AdSense y otro por su sistema operativo Android.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen contra el terrorismo

Las tecnológicas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron hoy que han formado un grupo para combatir el terrorismo a través de su trabajo conjunto, la promoción de investigaciones y la colaboración con organizaciones e instituciones.

La coalición empresarial, llamada Global Internet Forum to Counter Terrorism, ayudará a hacer de las cuatro compañías espacios "hostiles a los terroristas y a los extremistas violentos", afirmaron Twitter y YouTube en sendos comunicados en sus blogs corporativos.

Conocé el precio y fecha de lanzamiento del SNES Mini
El grupo desarrollará su trabajo a partir de iniciativas como el Foro Europeo de Internet o la base de datos compartida de "hashes" (huellas digitales únicas) que sus integrantes impulsaron el pasado mes de diciembre.

"La propagación del terrorismo y el extremismo violento es un problema global acuciante y un desafío crucial para todos nosotros", señaló el grupo, que recalcó cómo sus "políticas y prácticas de eliminación" de contenidos extremistas muestran "posturas firmes", respecto a esta lacra.