Así se activa el efecto Potter en Facebook

Durante esta semana, el libro "Harry Potter y la piedra filosofal" de la autora J.K. Rowling cumple 20 años desde publicación. Por esa razón, Facebook decidió acercar la conmemoración a los fanáticos de la saga con el denominado "Efecto Harry Potter", con el que se podrá apreciar un entretenido truco de magia.

El efecto consiste en que en la pantalla de Facebook aparecerá la varita de magia del joven mago donde tras una agitación, aparecerán chispas y rayos de color amarillo.

¿Cómo activar el "Efecto Harry Potter"?

 La forma de activarlo consiste en escribir el el nombre del protagonista –Harry Potter– y publicarlo como actualización de estado. El texto se tornará de un color rojo y, presionando sobre él, se verán los destellos.

En tanto, el mismo efecto se podrá conseguir si se escriben los nombres de las Casas de la Escuela de Magia y Hechicería 'Howarts': "Slytherin", "Gryffindor", "Hufflepuff" y "Ravenclaw".

Si no logras activar estos efectos, lo más probable es que debas actualizar tu dispositivo móvil para acceder a las nuevas herramientas que está implementando Facebook.

"Harry Potter y la piedra filosofal" se convirtió en el libro de la saga literaria más vendida de la primera década del siglo XXI, transformándose en una de las franquicias literarias y cinematográficas más perdurables y potentes en la historia.

Facebook anuncia que evitará robo de foto de perfil

La nueva función se encuentra bajo un programa piloto en la India, y se diseñó para resguardar a las personas que sienten sospecha de que otros puedan acceder a su foto de perfil, y así evitar el acoso cibernético.

Tres características posee esta nueva función: previene que otros usuarios tomen capturas de pantalla (tecnología que por el momento solo es compatible con la versión para Android); evita que otros usuarios etiqueten la foto de perfil, y que además la descarguen; o que la compartan con otros.

Para reconocer la activación de Photo Guard, aparecerá un pequeño marco azul  y con un icono de escudo en la parte inferior de la foto de perfil de Facebook.

Facebook asevera que existe “un 75 por ciento menos de probabilidad de copiar las fotografías”. Aunque la solución no es totalmente eficaz, puede ayudar a que los usuarios tengan mayor confianza en publicar fotografías de perfil donde se observen sus rostros.