Twitter lanza campaña publicitaria a ritmo de rap

Chance the Rapper protagoniza una nueva campaña con la que Twitter busca llevarse una tajada de los ingresos publicitarios de rivales como Google y Facebook.

Si pasas mucho tiempo en Twitter, te habrás dado cuenta de que la red social está promoviendo la etiqueta #SeeEverySide.

Y es que ese es el hashtag que está usando Twitter en una nueva campaña publicitaria lanzada el lunes que usa un nuevo hashtag y slogan junto con un spot en TV protagonizado por el rapero Chance the Rapper, ganador de un premio Grammy

El anuncio de 60 segundos se supone que hará su debut esta noche durante el reality show The Bachelorette en la cadena ABC y muestra al rapero pidiéndole a sus 4.3 millones de seguidores en Twitter que le digan qué canciones debería él tocar en su próximo concierto. 

La nueva campaña llega unos días después de que Twitter rediseñó su sitio y es un intento por tratar de capitalizar un reciente aumento en el crecimiento de sus usuarios — en parte gracias a las tormentas tuiteras disparadas por el presidente Trump — y obtener una tajada más grande de publicidad pagada que es dominada por otras redes sociales.

La directora de marketing de Twitter, Leslie Berland, dijo en una entrada de blog que el papel de la plataforma en el mundo de hoy es más relevante que nunca y que el comercial con Chance the Rapper la lleva un paso más allá.

Ganarse a los anunciantes de la competencia no será tarea fácil. Según estimados de eMarketer, Google se llevaría casi la mitad de un estimado presupuesto publicitario digital de US$83,000 millones en 2017, seguido de Facebook. Twitter, por su parte, se llevaría apenas 2 por ciento de ese mercado.