Twitter cambia de ‘look’ en todas las plataformas

Los apps de Twitter en iOS, Android, Twitter Lite, la versión Web y hasta TweetDeck recibieron cambios que se están activando a partir de hoy.

Twitter anunció el miércoles un rediseño importante para todas sus aplicaciones multiplataforma y Web,según el portal, CNET.

Los apps de Twitter para iOS y Android; Twiter Lite, Twitter Web y TweetDeck tienen cambios en su diseño para hacer que todas las aplicaciones tengan el mismo lenguaje de diseño. El rediseño viene de la mano de la actualización a la marca el año pasado. 

Twitter lista los cambios en cinco puntos importantes. Los ajustes de perfil, administración de múltiples cuentas, ajustes generales y privacidad ahora están en una misma barra de navegación que se puede desplegar al deslizar de izquierda a derecha. Esta función es algo que los usuarios en Android ya deben conocer, pero los de iOS comenzarán a descubrir

En iOS, los enlaces se abren automáticamente en Safari –y no el navegador integrado–, "así es más fácil iniciar sesión con las cuentas con las que ya te habías registrado", dice Twitter en el comunicado. 

La tipografía es algo que también ha sido modificado, dice Twitter, para hacerla más consistente y se agregaron títulos más gruesos para que los usuarios sepan lo que están leyendo. "También, las fotos de perfil redondas hacen más sencillo ver qué están diciendo y quién lo está diciendo".

Otros cambios menores vienen en los iconos de acción. Twitter dice que el icono (una flecha hacia la izquierda) para responder fue malinterpretado por usuarios que pensaban que era un botón para ir atrás o para borrar. El botón ahora es una burbuja de conversación. 

El último pero importante cambio es que los contadores de respuestas, retuits y de Me gusta ahora se actualizan automáticamente "para que veas la conversación sucediendo en vivo", dice Twitter.