Ya puedes archivar tus fotos en Instagram

Si en una de tus fotos de Instagram te prometías amor eterno con quien ahora es tu ex, no elimines la foto; archívala

El martes, Instagram anunció que la herramienta de Archivar fotos y videos ya está disponible para todos sus usuarios, esto después de que comenzó una beta a fines de mayo. 

Instagram estrenó la función que permite a los usuarios archivar las fotografías que deseen sin la necesidad de borrarlas.

De esta manera se puede decidir qué fotografías se comparten con los seguidores, hay un mayor control en las publicaciones y se maneja una flexibilidad para decidir el movimiento de las fotografías.

¿Cuál es el proceso?

1. Seleccionar una foto
2. Presionar el botón de opciones (localizado en la parte superior)
3. Presionar la opción de Archivar
4. Para ver las fotos que seleccionaste toca la opción de Archivo
5. Si presionas Mostrar en el perfil, la foto volverá a su lugar

"Tu perfil es una representación de quién eres y al igual que tú, evoluciona con el tiempo", dijo Instagram en el anuncio de esta función. "Con Archivar, tienes más flexibilidad de dar forma a tu perfil y mantener los momentos que más te importan".

La herramienta Archivar, como su nombre lo dice, guarda lejos del ojo público las fotos o videos que ya no van con tu perfil, que no te gustan o que simplemente quieres ocultar por cualquier otra razón. Archivar te evita tener que borrar el contenido y aún así sacarlo de la vista de todos tus seguidores (y las sesiones de stalking de tu ex).

Las fotos y videos que archives quedarán en una sección privada dentro de tu perfil, así que no te preocupes de que tus archivos sean vistos por alguien más. Puedes ver tus fotos y videos archivados en una sección oculta detrás de un nuevo icono ubicado en la esquina superior derecha de tu perfil

Si después de una noche de copas o una noche loca decides que tu ex siempre sí es tu media naranja, pues no hay problema; las fotos y videos archivadas pueden ser devueltas a tu perfil público. Solo tienes que ir a tu archivero y desempolvar el contenido que quieres de regreso. El contenido regresará a su lugar original y no a la cima de tu feed en Instagram.