Ahora WhatsApp te permite fijar los chats

Una gran parte de la población global utiliza WhatsApp como herramienta de comunicación familiar o laboral. Su sencilla interfaz permite que un gran número de usuarios se incorporen a la plataforma día a día.

Para facilitar la administración de las conversaciones, la app ahora permite fijar al inicio los chats que consideremos más importantes, para así evitar perder tiempo en la búsqueda de una conversación importante.

Se trata de una característica que venía pisando fuerte en las versiones beta y que ya ha llegado a la versión oficial, aunque sólo a sistemas operativos de Android. Es una función idéntica a la ya existente en Telegram bajo el nombre “anclar”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Es necesario abrir la aplicación y buscar el chat que nos interese destacar. Sólo hay que mantener pulsada la conversación hasta que esta se seleccione y aparezcan diferentes botones en la parte superior de la pantalla. Entre ellos estará una tachuela, al seleccionarlo se fijará el chat en la parte superior de todas las conversaciones.

Para saber si está fijada la conversación verás a la derecha de la misma el icono del “pin” en gris. Puedes tener hasta tres chats anclados. Para quitar cualquiera, tan solo tienes que volver a seleccionar la conversación y tocar el mismo icono ya mencionado.

Información tomada de MundoEjecutivo.com

¿Por qué ya no debes enviar la foto del "negro de WhatsApp"? Esta es la razón

¿Te han hecho alguna vez la broma del “Negro de WhatsApp”? Si abriste la imagen bastante subida de tono, ahora ya nunca más la volverás a visualizar porque algo está a punto de suceder en la aplicación de mensajería rápida.

Aunque en un inicio fue un boom compartir la foto del popular personaje de gran dotación, ahora te será imposible ya que algo te sucederá si la compartes a cada rato.

Si muchas personas te han enviado la foto a tu bandeja de mensajes, tu cuenta de WhatsApp simplemente será notificada por la empresa de mensajería y te dirá que ha sido suspendida por un tiempo.