El Galaxy Note 8 no tendrá lector de huellas integrado en pantalla

Nuestro gozo en un pozo. Si ayer mismo comentábamos que la ausencia de lector de huellas en las (supuestas) imágenes del Galaxy Note 8 confirmaría la integración de este en la pantalla, ahora nos toca quitarte esa idea de la cabeza. Un medio coreano, llamado News1, recoge hoy mismo unas declaraciones de un portavoz de Samsung en las que se indica que, aunque lo intentaron, no han conseguido dar con la clave para ofrecer esta prestación. Palabras textuales: "hicimos todos los esfuerzos por la instalación de un lector de huellas integrado en la pantalla del Galaxy Note 8, pero decidimos no incluirlo en este estratégico teléfono debido a varias limitaciones técnicas tales como la seguridad".

O sea que Samsung sí tenía pensado apostar por esta prestación pero finalmente ha decidido no incluirla por no lograr perfilarla como quería. Las imágenes que veíamos ayer no tendrían que ser falsas: podrían corresponder a algunos de los prototipos del teléfono que se plantearon en su momento en los que el lector de huellas integrado sí parecía ser una idea factible.

Samsung de todas formas no habría descartado este planteamiento para teléfonos futuros. El medio señala que la casa seguirá trabajando con CrucialTec, uno de los mayores fabricantes de sensores biométricos del mundo, para conseguir su objetivo, aunque eso no le evitaría el pequeño disgusto en septiembre, cuando se espera ansiosamente que Apple lance su "iPhone 8" precisamente con lector integrado en pantalla, así lo informa el portal web Engadget

No nos gusta dar nada 100% por sentado hasta que un teléfono ve la luz, pero en esta ocasión todo parece indicar, dada la fuente, que nos vamos a quedar con las ganas.