La Nintendo Switch estrena servicio en línea

El servicio en línea de la Nintendo Switch será lanzado en 2018 y aunque seguro piensas que ya tienes que pagar por algo más, en esta ocasión no te costará un ojo de la cara y en cambio te dará algunos extras interesantes. Su precio será de US$20 al año (18 euros o unos 374 pesos mexicanos).

Esta nueva opción en línea para la Nintendo Switch te permitirá jugar o chatear con tus amigos; acceso a ofertas exclusivas de la Nintendo eShop y una variedad de juegos gratuitos clásicos de Nintendo, como Super Mario Bros. 3,. Ballon Fight y Dr. Mario.

  • ¡Cuidado! Este es el nuevo virus que ya ha infectado a más de 36 millones de smarthphone

Desde luego no tendrás que pagar si no lo deseas porque seguirá existiendo una versión en línea gratis para los usuarios de la consola, aunque ofrecerá menos recursos. Todavía podrás acceder a la tienda, gestionar listas de amigos y compartir capturas en redes sociales sin necesidad de pagar, es decir, podrás acceder a funciones básicas.

Eso sí, si quieres jugar en línea, tendrás que pasar por caja, haciendo un pago. 

Nintendo ya había dicho previamente que su suscripción sería barata y ha cumplido. Este dato deja claro que la empresa quiere competir con lo que pagan quienes tienen una PlayStation o una Xbox Live, que deben desembolsar sobre los US$60 para jugar en línea.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Nintendo esté planificando una versión de Zelda para móviles, que podría llegar en la segunda mitad de 2017; también hemos conocido un reporte menos positivo: Apple estaría, sin querer, afectando la producción de la consola asiática, así lo informa el portal web Cnet en Español.