Apple lanzará un iPhone de 6 pulgadas en 2018

Apple ya estaría en tratos para que el iPhone que se lance en 2018 lleve pantallas OLED en todas sus presentaciones, de acuerdo con información citada por The Investor.

El iPhone 9, como informalmente se le llama a los teléfonos de Apple para el próximo año, vendría en tamaños de 5.2 y 6.4 pulgadas, dice el reporte. Ambas versiones usarían un panel OLED fabricado por Samsung Display, agrega The Investor.

Es factible que Apple use paneles OLED en todos sus teléfonos a futuro, pues la compañía se supone que comenzará a usar este tipo de pantallas en el iPhone 8 a lanzarse en el otoño de este año. La gran mayoría de los rivales de Apple ya usan este tipo de paneles que ofrecen mejor calidad de colores y ahorran más energía.

Lo más sorprendente de este reporte son los nuevos tamaños de pantalla. El iPhone 8, de ser ciertos los reportes, tendría una pantalla de 5.8 pulgadas; así que Apple volvería a modificar el tamaño del iPhone al año siguiente con la adición de los tamaños de 5.2 y 6.4 pulgadas.

The Investor dice que para el iPhone 9 (en sus diversos tamaños), Apple ha encargado a Samsung 180 millones de paneles OLED. En contexto, para el iPhone 8 se rumora que Apple solicitó alrededor 80 millones de unidades.

El iPhone 8 será el teléfono que rompa con los paneles LCD en los teléfonos de Apple. Además de ello, se espera un teléfono con pequeños biseles al estilo del LG G6 o el Galaxy S8, lector de huellas integrado en pantalla y carga de batería inductiva, así lo informa el portal web CNET

Como ya es costumbre, Apple no ha confirmado, ni negado esta información.