Apple y Nokia hacen finalmente las paces

Por todos es sabido que en los últimos años, la guerra de patentes entre Apple y Nokia ha sido evidente. A raíz de esto, Apple dejó de vender productos de Withings (la marca de Salud de Nokia) en las Apple Store, y Nokia dejó de permitir a Apple usar sus patentes de protocolos de red. Sin embargo, esta guerra ya ha finalizado, Apple y Nokia han firmado un acuerdo de cooperación para varios años, en beneficio de las dos empresas.

Si bien es cierto que los detalles del acuerdo seguirán siendo confidenciales, Nokia recibirá de parte de Apple una serie de pagos en efectivo por el uso de sus licencias.

  • WhatsApp puede bloquear tu cuenta, y estos son los motivos

Según Maria Varsellona, ??Directora legal de Nokia:

Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Esto mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en el tribunal a socios en negocios que trabajan para el beneficio de nuestros clientes.

Qué supone este acuerdo de cooperación

Gracias a esta colaboración comercial, Nokia proporcionará determinados productos y servicios de infraestructura de red a Apple. Apple reanudará la distribución de productos de salud de Nokia (antes bajo la marca Withings) en sus tiendas. Además, las dos empresas colaborarán en futuras iniciativas digitales de salud.

Gracias a reuniones regulares entre los principales ejecutivos de Nokia y Apple se garantizará que la relación funcione eficazmente y en beneficio de ambas partes y sus clientes.

De momento, como usuario final, la diferencia que veremos será la reaparición de diversos accesorios de salud en la Apple Store. Nokia compró Withings con el propósito de seguir avanzando en este campo con wearables, y posiblemente lance nuevos productos este año, así lo informa el portal web Applesfera