¿Qué aplicaciones consumen la batería del teléfono móvil?

Algunos procesos que se ejecutan en el móvil o apps que se encuentran activas en segundo plano también consumen rápidamente la batería.

Las aplicaciones que usamos de forma esporádica suelen consumir más la batería de nuestros teléfonos móviles que aquellas que usamos de manera habitual, publicó este domingo AndroidPit.

Algunos procesos que se ejecutan en el móvil o apps que se encuentran activas en segundo plano también consumen rápidamente la batería.

¿Cómo controlamos esto?

Basta con ir a los ajustes del móvil y acceder a "Batería" (o Administración de energía, según el dispositivo).

Ahí aparecerá toda la información referente al consumo de batería por parte de aplicaciones.

Estas pueden detenerse si no se utilizan mucho desde el administrador de aplicaciones y se selecciona la opción "Forzar detención".

Puede ocurrir que el problema esté en el propio Sistema Android y que la batería baje más de la cuenta cuando entra en modo reposo o en el deep sleep.

Para saber si es este el problema o si las aplicaciones se ejecutan en el modo reposo, existen apps como CPU Spy que te ayudarán a encontrar la respuesta.

En Contexto: 

WhatsApp lanzaría un app alterna enfocada a negocios

WhatsApp está trabajando en una nueva aplicación enfocada a los negocios y así buscar un frente para redituar a los usuarios, de acuerdo con el sitio Hindustan Times, una fuente de la que no conocemos su fiabilidad.

La aplicación se conocería bajo el nombre WhatsApp for Business (WhatsApp para negocios) y se lanzaría inicialmente en India, dice el reporte, pues es uno de los países en donde WhatsApp tiene una base de usuarios de alto calibre — 200 millones de usuarios, específicamente.