Instagram registró fallas por todo el mundo

El servicio DownDetector señaló problemas en esta popular red social en la que los usuarios publican sus fotos y videos.

Muchas de las quejas provienen de EE.UU. y de varias partes de Europa y la India. En América Latina los más afectados han sido los brasileños, así como usuarios de las capitales de Argentina, Chile, México y de los países de Centroamérica.

Los usuarios recurrieron a otras redes sociales para manifestar su queja por los fallos del Instagram, si bien muchos reaccionaron con bromas.

Cuidado con el "WhatsApp.com" falso que busca infectarte con malware

La caída de Instagram se produjo horas después de que la misma red social, perteneciente a Facebook, anunciara las actualizaciones que permiten a los usuarios usar los filtros de realidad aumentada en sus videos.

 

Instagram Stories estrena filtros faciales al estilo de Snapchat

Instagram Stories, el clon de Snapchat, ahora es mucho más parecido a su "fuente de inspiración".

El martes, Instagram anunció las máscaras de rostro, o en otras palabras, filtros faciales que te permiten poner una corona, unas orejas de conejo, o unos lentes sobre tu rostro en fotos y videos todo gracias a la realidad aumentada.

Por ahora, Instagram Stories tiene sólo ocho filtros de rostro, pero irá agregando más a la lista. Snapchat tiene una enorme lista de filtros para uno, dos rostros e incluso aplicables al ambiente; además tiene filtros patrocinados por marcas, un canal de publicidad que la compañía ha explotado. Instagram no dijo si colocará filtros promocionados.

Baila Latino llega a la PlayStation 4 esta semana

Los filtros en Instagram Stories forman parte de una actualización ya disponible en la versión 10.21 de iOS y Android. Instagram dice que la función se está habilitando de forma gradual para sus millones de usuarios en ambas plataformas.