Noruega: Error de Google Maps envía a grupo de turistas a aldea perdida

El sistema de búsqueda para viajeros Google Maps registró un error que envió a un grupo de turistas a la aldea de Fossmork en Noruega, a unos 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen.

Los turistas visitaban los fiordos noruegos y querían conocer la famosa roca de El Púlpito y utilizaron como guía para llegar la herramienta Google Maps.

La aldea noruega recibió con asombro a los turistas, ya que normalmente este pueblo suele tener entre 10 y 15 vehículos al día, según informó un medio local.

"La carretera a Fossmork es muy estrecha y los turistas se enfadaban cuando les decíamos que tenían que dar la vuelta”, narró Gunnar Boe habitante de la aldea.

Asimismo, otro residente de Fossmork explicó que este error de la aplicación se está repitiendo desde hace tiempo.

Apple abre canal en GIPHY para anunciar contenido exclusivo de Apple Music

“A veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada”, señaló el aldeano.

Los turistas que llegan a Fossmork se molestan ya que la aldea se encuentra justo al otro lado del destino original, a unos 30 kilómetros de distancia

El acantilado de Preikestolen es una de las mayores atracciones turísticas de los fiordos, con más de 600 metros de altura promete unas vistas impresionantes del lugar (no apto para viajeros con vértigo).

 

Google compra desarrollador de juegos de realidad virtual

Google ha adquirido Owlchemy Labs, el estudio de juegos de realidad virtual que ha creado títulos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

Empresa canadiense compra a Snoopy y a Rosita Fresita
En 2015 Google compró la compañía Skillman & Hackett, responsable por Tilt Brush, la aplicación de dibujo en Realidad Virtual, ahora anuncian una nueva compra en este sector.

Han adquirido Owlchemy Labs, estudio responsable por proyectos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality, que seguirá creando juegos para diversas plataformas, pero con Google cubriendo sus espaldas.

Owlchemy es conocido por crear juegos que permiten el uso de manos, de hecho se ven las manos en todas sus escenas. Quieren seguir con esta linea de desarrollo, centrándose en las interacciones con las manos y experiencias de usuario de alta calidad.

Aunque crearán proyectos para diversas plataformas se centrarán en el futuro en la plataforma VR de Google, Daydream, que utiliza un control remoto con controles de movimiento limitados.