¿Qué aplicación de mensajería consume menos datos móviles?

Un estudio del sitio www. sostariffe.it, que se dedica a comprar tarifas en servicios como agua, electricidad o telefonía en Italia, señala que Telegram es la aplicación que permite un mayor ahorro. Aunque la investigación se llevó a cabo en ese país, los resultados son aplicables a cualquier parte del mundo.

Actualmente hay varias alternativas que permiten a las personas estar conectados a través de servicios de mensajería y aunque WhatsApp lidera el mercado, Telegram y Messenger también tienen una gran cantidad de adeptos.

Para los usuarios resulta importante conocer qué aplicación les permite intercambiar mensajes, fotografías, notas de audio, enlaces, y videos al menor costo posible y el citado sitió efectuó un experimento que parece haberlo resuelto.

Para calcular el consumo de cada aplicación www.sostariffe.it efectuó mediciones durante una hora de uso en teléfonos inteligentes conectados a una red de datos LTE y simuló tres modos de consumo, así lo indica Prensa Libre

En el primero fueron 20 mensajes enviados, 20 recibidos, cinco fotos recibidas y dos enviadas; para el segundo se duplicaron las cantidades, excepto que fueron cinco fotos enviadas; y en el tercero fueron 100 mensajes enviados y recibidos, 50 fotos recibidas y 20 enviadas.

apps, datos, consumo, internet, servicios, tarifas,

Telegram registró un consumo de 0.42, 0.87 y 3.75 megabytes (mb), respectivamente; mientras que WhatsApp consumió 0.65, 1.39 y 6.23; que representa un 40 por ciento más de gasto, aproximadamente.

Expertos opinan que el consumo de datos no debe el ser el único factor a tomar en cuenta para elegir una aplicación de mensajería, pues también se debe pensar en la seguridad.

En ese aspecto WhatsApp parece llevar la delantera, pues según un informe de Amnistía Internacional es una de las aplicación que en encuentran a la cabeza en términos de proteger la privacidad de los usuarios. Ese mismo informe detalla que Snapchat es la más insegura.