El asistente de Google ya habla en español

Hace ya un año que Google anunció su asistente inteligente, y tras muchos meses viendo como evolucionaba y daba el salto a plataformas muy interesantes como Home, hoy por fin el gigante ha anunciado la disponibilidad del español como lenguaje compatible con el asistente. Llegará a través de la aplicación de mensajería Allo, ya sea en versión Android o iOS, y será desde donde podremos realizar preguntas e interactuar con nuestro particular ayudante.

Podremos por ejemplo planificar una cena entre amigos llamando al asistente con "@google" en el chat del grupo, para así preguntarle directamente por sitios para ir a cenar. Igualmente nos dará respuestas sobre preguntas que le hagamos, e incluso nos entretendrá con pequeños juegos y acertijos si preguntamos por ello. Como no podía ser de otra forma, el asistente también se encargará de anotar las citas que le digas a través del chat, y será capaz también de ofrecerte respuestas automáticas en el teclado predictivo según el contexto del chat en el que estés en ese momento.

  • Regresa a Facebook el ícono de la flor morada pero con otro significado

En esencia, es como si tuvieras un bot en WhatsApp o Telegram al que le pudieras preguntar cualquier cosa, desde “¿Qué tiempo hace hoy?” hasta “¿Cuáles son las razas del World of Warcraft?”. Si comenzábamos con el tema de la timidez es porque puedes preguntarle tanto de viva voz como por escrito, algo muy útil en determinadas situaciones. El reconocimiento de voz, por cierto, es impecable. Caza al vuelo cada palabra incluso aunque estemos hablando rápido, bajito y con música de fondo.

¿El resultado total? Bastante notable. La principal diferencia entre Google Assistant y Siri es que, aunque ambos buscan en internet las respuestas, Google Assistant hace una edición realmente buena de la información que encuentra, no en vano el buscador es la estrella de la casa, así lo informa Engadget