Apple presentará en WWDC una bocina inteligente

Apple se prepara para dar a conocer su primer bocina inteligente en junio, más concretamente durante la conferencia inaugural del evento WWDC 2017.

El reporte proviene del bloguero Sonny Dickson, conocido por su información acertada en repetidos reportes, y fue levantado por MacRumors, que ofreció más detalles exclusivos acerca de la mentada bocina que competiría con la Echo de Amazon al ofrecer funciones de reconocimiento de voz y ejecutar órdenes.

Dickson dice que la bocina será mostrada como un dispositivo compatible con Siri y AirPlay, la función para reproducir contenido entre un iPhone y otros productos compatibles. Dickson dijo también que ésta ejecutaría una versión modificada de iOS, el sistema operativo que ejecutan el iPhone, iPad y iPod Touch.

Citando a una fuente dentro de Apple, Dickson dijo que la bocina de Apple lucirá similar a la Mac Pro de 2015 (aquella de chasis negro brillante y con forma cilíndrica), además de que tiene una apariencia "obesa" y con controles físicos en el cuerpo.

Dickson dice que el lanzamiento sucedería en junio, pero los planes podrían cambiar de un momento a otro (un comentario que los leakers emplean para protegerse si al final su información no termina siendo totalmente acertada).

CNET en Español contactó a Apple para solicitar un comentario. Actualizaremos este artículo al obtener una respuesta.

Los rumores de una bocina inteligente de Apple han existido desde hace unos meses y debido a que Amazon y Google han entrado a este negocio, siendo la gigante del comercio electrónico la que lleva una amplia ventaja. Bloomberg dijo en septiembre que la bocina ya estaría en fase de prototipo, mientras que CNET adelantó que la bocina tendría reconocimiento facial.