Creador de Wikipedia presenta sitio para combatir notas falsas

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, presentó un sitio independiente llamado "Wikitribune" que reúne a periodistas y a una comunidad de voluntarios para combatir las noticias falsas. El sitio web analizará las historias en inglés y posteriormente lo hará en otros idiomas.

La versión web no está afiliada con Wikipedia. "Wikitribune" es una organización sin fines de lucro. El grueso del trabajo será aportado por estos voluntarios, la cantidad por defecto es de 10 dólares al mes, pero los usuarios pueden donar la cantidad que deseen.

Sin embargo, el sitio ya puso en marcha una campaña de crowdfunding para financiar la contratación de los primeros editores. En esta primera etapa busca contratar a 10 periodistas.

?Apple contrata a un experto de realidad aumentada de la NASA

"Estamos desarrollando una herramienta viva que va a presentar información precisa con pruebas reales”, informa el sitio web.

Los planteamientos que propone Wikitribune son analizar la fuente, convertirse en un espacio gratuito y sin publicidad, dar transparencia en los fondos, además de la existencia de igualdad entre la comunidad y los periodistas.

La plataforma será lanzada durante el mes de mayoWikitribune aspira presentar los hechos reales y dejar fuera las informaciones contradictorias.

De lograrlo, a la vez que se mantienen independientes, sería un triunfo en una época donde los grandes medios de comunicación están siendo acusados de tergiversaciones interesadas y de apostar por bandos.

 

Cofundador de Google creó un auto volador que saldrá al mercado a fin de año

"Aparato volador individual" es el eufemismo que encontró un emprendedor de Silicon Valley, la meca de la tecnología y la innovación mundial, para bautizar a una moderna solución en términos de movilidad. Movilidad: concepto que además de definir la cualidad de lo movible asume la condición de transformación de las estructuras urbanas, establecidas y colapsadas. Por eso los modelos futuristas, por eso vehículos autónomos, por eso los autos voladores. "The Flyer" es el aparato volador individual o, en la coyuntura actual, un auto volador, aunque no se le parezca.

Kitty Hawk es la compañía responsable de este entusiasta proyecto. En un reciente comunicado publicado en su sitio web celebró: "Estamos anunciando nuestro primer prototipo de The Flyer, un aparato volador personal que estará a la venta hacia fines de 2017". El cráneo que se encubre detrás de la firma es el cofundador de Google, Larry Page, quien invirtió una fortuna en una empresa de innovación que no por casualidad lleva el nombre del primer avión de los hermanos Wright.