¿Cómo funciona Switch en Realidad Virtual? Un fan hizo la prueba

Antes de que Switch saliera al mercado Tatsumi Kimishima habló sobre la postura de Nintendo en cuanto a la Realidad Virtual y, pese a que la última consola de La Gran N no compite en lo técnico con el resto de sobremesas, ha dejado claro que una vez consigan una experiencia satisfactoria darán soporte a la idea de un modo u otro.

Pero ¿cómo es la experiencia actual de ver contenidos de Realidad Virtual en Switch? El usuario Nintendrew da la respuesta haciendo a través de un soporte que se puede adaptar a la consola, una serie de ajustes previos en el software y un vídeo editado para que la imagen coincida con las dimensiones de la pantalla y se cree el efecto.

A pesar de que han aparecido patentes y modelos de adaptadores que aprovecharían el diseño original de Switch, Nintendrew ha optado por el Durovis Dive 7 un headset que ya está disponible en el mercado y a pesar de que está pensado para tablets se puede adaptar a la consola.

El siguiente paso es un poco más delicado y es que hay que acceder al navegador web de Switch el cual todavía no está disponible de manera oficial para acceder a contenidos adaptados al formato. No indica los pasos a seguir aunque los comparte en la descripción del mismo aunque se espera que esta funcionalidad llegue en una futura actualización, así lo indica Vida Extra.

Por último, Nintendrew grabó un minuto y medio de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', la adaptación del clásico de N64 en 3DS, a resolución de 720p (la más adecuada para la pantalla de Switch) y ajustó la imagen duplicándola y ajustando el eje para conseguir la experiencia en el dispositivo.

El resultado actual no es demasiado sorprendente: debido a la proximidad de la pantalla encontraremos muchas imperfecciones, pero es una primera aproximación a la Realidad Virtual que ahora mismo puede ofrecer la consola. Sin embargo hay que admitir que tanto los first party de la Gran N como los Joy-Con darán mucho juego si Nintendo consigue dar el prometedor salto al formato.