Chromecast: disfruta contenidos multimedia en tu TV

Lanzado de forma oficial en 2013 por Google Inc., Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia con el que envías contenido a tu televisor desde tu dispositivo Android, iPhone, iPad o portátil.

Con Chromecast, explica el portal de Google, puedes disfrutar fácilmente de tus películas, programas de TV, fotos y sitios web favoritos de YouTube, Google Play, Chrome y muchos más, en la TV. De esta forma puedes elegir entre más de 200,000 programas de TV y películas, y 30 millones de canciones. Además te permite acceder a estaciones de radio, eventos deportivos, juegos y mucho más.

Con Chromecast, tu móvil se convierte en un mando a distancia personalizado, ya que puedes utilizar las aplicaciones del teléfono para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción.

Una de sus ventajas es su conexión Wifi, la cual permite que mientras se está reproduciendo en la tele un video o película puedas usar tu teléfono para mandar un email, por ejemplo. Otra de las ventajas es que se actualiza de forma automática, para funcionar con una cantidad cada vez mayor de apps y te ofrece la última versión del software de Chromecast.

¿Cuántos tipos hay?

El dispositivo de primera generación tiene forma de pendrive, mientras que la segunda generación llegó en 2015 y fue diseñada en forma circular.

Sin embargo, cuando llegó la resolución 4K a las emisiones de televisión a través de Internet en plataformas como Netflix, fue necesario crear otro dispositivo. Entonces surgió Chromecast Ultra, que además de soportar esta resolución, mejora la transferencia de datos y por tanto, los tiempos de carga de los vídeos, y la respuesta en general del aparato.

Pero si no tienes una TV 4K tampoco hay problema, porque Chromecast Ultra optimiza el contenido de forma automática para ofrecer la mejor calidad de imagen que tu televisor pueda proporcionar, independientemente del tipo de TV que tengas, para conseguir la máxima resolución posible, así lo indica El Salvador.com.

Cómo transmitir contenido

¿Quieres empezar a transmitir contenido? Lo sabemos; hay mucho que aprender. Comienza con estos pasos sencillos:

1. Conecta tu dispositivo Chromecast

Enchufa el Chromecast a tu TV y conecta el cable de alimentación USB a tu Chromecast. Luego, conecta el otro extremo del cable de alimentación USB a un puerto USB libre de la TV o al adaptador de corriente que viene incluido (que después debes conectar a una toma de corriente). Nota: Solo debes usar el adaptador de CA suministrado.

2. Comprueba la red Wi-Fi.

Comprueba que el Chromecast y el dispositivo móvil, la tablet o la laptop que usas para configurar el Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi.

3. Descarga la app de Google Home

En tu dispositivo móvil, la tablet o la laptop, descarga la app de Google Home Chromecast cast icon.

4: Configura Chromecast, según se trate del de primera generación o del Ultra.

5. Para comenzar a transmitir contenido, abre en tu teléfono una aplicación compatible con Google Home, como Google

Play Películas. Busca un vídeo que quieras reproducir. Toca el botón de enviar y selecciona tu Chromecast o Chromecast Ultra. Puedes reproducir y detener el contenido, así como ajustar el volumen, directamente desde tu teléfono.