?Apple contrata a un experto de realidad aumentada de la NASA

Apple da cada vez pasos más certeros hacia la realidad aumentada.

Tim Cook, su presidente ejecutivo, ya dijo hace algún tiempo que la apoyaba, la semana pasada a través de un informe de riesgos se conocieron pruebas internas de este proyecto y ahora un nuevo reporte expone su más reciente contratación en esta materia.

  • Reporte: Nuevos celulares de Samsung se rajan más fácilmente

Según Bloomberg, Apple ha contratado a Jeff Norris, quien fundó la Oficina de Operaciones y Misiones Innovadoras del Jet Propulsion Lab, en donde lideró los esfuerzos para crear nuevas formas de controlar las naves espaciales y los robots en el espacio a través de entornos virtuales y de realidad aumentada, según su propio sitio Web.

Norris fue contratado a principios de año para incorporarse al equipo de realidad aumentada liderado por Mike Rockwell, quien trabajó antes en Dolby Labs. Como conocimientos previos lleva a Apple su trabajo desde 1999 en la NASA y su experiencia desarrollando aplicaciones para que los astronautas de la Estación Espacial Internacional pudieran utilizar unas Microsoft HoloLens, así lo indica el portal web CNET

La fuente asegura que el equipo de realidad aumentada de Apple trabaja en unas gafas y otras innovaciones para las futuras versiones del iPhone. Otros reportes anteriores aseguran que las mayores novedades en este terreno serán lanzadas en 2018. La empresa de análisis KGI Securities dijo hace unos meses que dar un paso adelante en esta tecnología permitirá a la empresa dirigida por Cook liderar un segmento que apenas se está explorando.