?Así es el proyecto de autos autónomos de Apple

nicaragua

Después de tantos años de rumores, finalmente podemos decir que sí, Apple está trabajando en un sistema para vehículos autónomos. Mientras que el permiso público para pruebas en California confirmó la existencia de este, ahora la publicación Business Insider ha tenido acceso a los documentos oficiales que explican hacia dónde se dirige la compañía y cómo busca poner en jaque a Google Waymo o Tesla.

Según los documentos, Apple actualmente se encuentra trabajando en una "Plataforma de Desarrollo de Capacitación Específica", así como en un sistema de vehículos autónomos llamado "Apple Automated System".

Los documentos describen a la plataforma de desarrollo como un hardware y software para monitorizar objetos y eventos circundantes capaz de enviar comandos electrónicos para "dirigir, acelerar y desacelerar, y que puede llevar a cabo porciones de tarea de conducción dinámica".

Esta plataforma permite la formación de los conductores y entre las cuestiones claves que se enseñan se encuentran cómo recuperar el control manual del auto autónomo si fuera necesario.

Según el reporte, durante las pruebas de seguridad el sistema autónomo se controla electrónicamente, ya sea mediante un joystick u otro mecanismo similar, aunque los conductores de Apple deben estar listo para tomar el control.

El sitio fuente también pudo conocer que los conductores deben pasar siete pruebas diferentes antes de poder montarse en los SUV Lexus RX450h con los que Apple prueba su sistema autónomo, así lo indica CNET

Los seis conductores que ya se encuentran ejecutando pruebas son en su mayor parte ingenieros especializados de la empresa, que antes trabajaron en Bosch o Tesla, según pudo conocer la fuente, que también dijo que Apple tiene el objetivo de que su sistema también pueda recoger datos de posibles accidentes para entender con exactitud los problemas que hubieran podido ocasionarlos.