Apple pone a prueba unas gafas de realidad aumentada

Hoy es otro de esos días en los que les contaremos una filtración de Apple, aunque por primera vez desde hace mucho tiempo viene directamente desde las oficinas de la propia compañía, que sin querer habría filtrado un documento que revelaría la existencia de las primeras gafas de realidad aumentada de la empresa.

Todo comenzó el 14 de abril, cuando un informe titulado "Descripciones de impactos reportadas desde el mes pasado" fue enviado por error desde una contratista que trabaja para Apple y se encarga de Medio Ambiente, Salud y Seguridad a cientos de empleados de la compañía y que fue enviado a varios sitios Web, entre ellos Gizmodo.

Aunque el informe podría haber pasado desapercibido, porque describe 70 incidentes genéricos que ocurrieron en las oficinas de Apple, lo cierto es que dos de ellos en particular resaltan y podrían conducirnos a las gafas de realidad aumentada de la compañía.

Por ejemplo, la fuente cita un incidente del 21 de febrero en el que tuvieron que darse primeros auxilios a un trabajador que realizaba un estudio sobre un nuevo prototipo después del cual "experimentó molestias en su ojo y dijo que fue capaz de ver el destello láser en varios puntos durante el estudio".

Según CNET, otro empleado en otra oficina de Apple reportó el 2 de marzo molestias oculares: "el empleado reportó dolor en los ojos después de trabajar con un nuevo prototipo, pensó que podría ser asociado a su uso. Se dio cuenta de que el sello de seguridad en la carcasa magenta (exterior) se había roto, por lo que pensó que la unidad podría haber sido manipulada".

Aunque estos son los primeros indicios de que Apple podrían estar realizando estudios de sus gafas de realidad aumentada, probablemente la empresa no quería que nos enteráramos de ello justamente por pruebas que han causado heridas a sus empleados.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo hace unos meses que la compañía podría inclinarse más hacia unas gafas de realidad aumentada y no a unas de realidad virtual, porque pensaba que estas tenían un mayor futuro.