?Google desarrollará bloqueador de anuncios para Chrome

¿Descabellado? Leer que Google va a lanzar una herramienta para bloquear anuncios podría serlo, sobre todo si recordamos que la compañía hace gran parte de sus ingresos vendiendo publicidad para Web y móviles.

Sin embargo es cierto. Un reporte de The Wall Street Journal asegura que la compañía está trabajando en un bloqueador de anuncios para Chrome que funcionaría tanto para la versión de computadoras como para la de móviles.

Esta nueva función de bloqueo, que podría activarse de forma predeterminada en Chrome, filtraría algunos tipos de anuncios en línea si se considera que estos proporcionan malas experiencias para los usuarios a medida que van explorando en Internet.

Las fuentes del Journal dijeron que Google aún no se ha decidido por completo a lanzar la herramienta, que sin embargo podría llegar tan pronto como durante la celebración de Google I/O, el evento en donde la empresa perteneciente a Alphabet suele dar a conocer novedades de sus productos y que tendrá lugar en mato en Mountain View.

Google podría decidir cuáles son malos anuncios para eliminarlos de su navegador teniendo en consideración las reglas de la Coalición para Mejores Anuncios, un grupo de la industria que publicó una serie de normas en marzo.

Anuncios que Google podría vetar en Chrome

La lista de anuncios considerados mala práctica por la Coalición para Mejores Anuncios tiene en consideración algunos que, por cierto, son bastante molestos, como por ejemplo:

Pop-ups

Anuncios en video de reproducción automática con sonido activado

Anuncios con cuenta atrás

Según el Journal, Google también podría optar por bloquear toda la publicidad que figure en sitios que tengan algún anuncio ofensivo, lo que significa que los propietarios de los sitios Web deberán asegurarse de que los anuncios cumplen los estándares o podrían quedarse sin publicidad.

Según la fuente, los bloqueadores de anuncio han visto crecer su popularidad en los últimos años en EE.UU., tanto como el hecho de que al menos el 26 por ciento los utiliza al menos en sus dispositivos de escritorio. Esta restricción de la publicidad es una gran preocupación para Google, que en 2016 obtuvo US$60,000 millones de ingresos por los avisos en línea.

Según CNET, Chrome no será el único afectado por la decisión de mejorar la publicidad en sus productos. YouTube también dejará de mostrar los molestos anuncios de 30 segundos, para que puedas ver el contenido que deseas sin tener que esperar tanto.