Galaxy Note 8 será el primer teléfono doble cámara de Samsung

Con el Galaxy Note 7 a sus espaldas, el Galaxy Note 8 promete darlo todo para que confíes de nuevo en esta línea de dispositivos. Y para lograr que le prestes más atención de lo normal, Samsung estaría planeando la incorporación de la primera doble cámara en uno de sus teléfonos móviles.

Al menos eso según el reporte de Ming-Chi Kuo, el analista principal de la firma KGI Securities quien tiene un récord confiable de filtraciones sobre todo de dispositivos de Apple. Citado por 9to5Google, el analista dijo que la adopción de la nueva cámara será la "actualización más importante" de la línea Note.

Se espera que las cámaras duales sean de 12 megapixeles con un zoom óptico de 3X, gran angular y teleobjetivo. Además, Kuo asegura que la cámara dual del Galaxy Note 8 será mejor que la del renovado iPhone 7 Plus que previsiblemente se lanzará en septiembre, así lo informa CNET

Kuo también cree que se replicarán algunas características del Galaxy S8 como el sensor de la huella dactilar en la parte trasera. A esto hay que sumarle una pantalla de 6.4 pulgadas y un procesador Snapdragon 8895, aunque este variaría según región.

Sobre el iPhone 8 y cómo competirá en el mercado con el Note 8, Kuo dijo que esperaba que el teléfono de Apple fuese prácticamente sin bisel y que probablemente tendría el sensor de huella en la parte trasera, por lo cual el hecho de que Samsung lo colocara allí, una de las grandes críticas hasta el momento del teléfono,  harán que compitan en igualdad de condiciones.

Desde luego todavía existe la oportunidad de que Apple coloque el Touch ID del dispositivo en la pantalla, caso en el cual el iPhone 8 podría lucir mejor que el teléfono de Samsung.