?Instagram lanza modo ‘offline’ para Android

No importa si te quedaste sin señal en plena excursión al Amazonas o si estás en un vuelo sin Internet, ahora Instagram te permitirá continuar subiendo fotos, comentando y ejecutando todas las acciones disponibles, aunque no tengas conexión.

Según Techcrunch, Instagram anunció en el marco de la conferencia F8 de Facebook una nueva actualización que en principio llegará a los usuarios de Android, y que les permitirá seguir utilizando el app aunque no tengan cobertura.

Lo que ocurrirá con todas las acciones que ejecutes durante ese periodo es que se almacenarán en la aplicación, y una vez que vuelvas a tener señal, entonces se enviarán todas al mismo tiempo.

Según la fuente, Instagram explicó que durante ese periodo podrás dejar comentarios, dar me gusta a fotos o videos, guardar contenidos e incluso dejar de seguir personas. Desde luego lo que verás en la aplicación mientras no tienes cobertura será lo último que el app haya cargado antes de perderla.

La empresa dijo a Techcrunch que también podría lanzar esta característica para dispositivos iOS, aunque aún lo están valorando.

Según informa CNET, el año pasado Facebook lanzó Facebook Lite y en un año ya ha alcanzado 200 millones de usuarios en todo el mundo. Esta app está pensada para cargar más rápido y requerir el uso de menos datos.

Y aunque WhatsApp, el otro app de la empresa, no tiene una versión ligera, sí permite tanto en Android como en iOS enviar mensajes aunque no tengas conexión, los cuales se envían cuando vuelves a tener señal.