Nintendo no fabricará más la Nintendo Classic Mini

Nintendo ha confirmado que dejará de producir su pequeña y adorable consola en sus dos versiones, la Nintendo Classic Mini y la Family Computer Mini. Por ahora los mensajes oficiales hacen referencia a Norte América y Japón, aunque viendo que la compañía habla de una finalización temporal de la producción, lo más probable es que Europa también se quede sin recibir nuevas consolas.

De todas formas, no hay que ser demasiado listo para ver que Nintendo no fabrica más unidades. La consola está prácticamente desaparecida en todo el mundo, y a día de hoy la única opción disponible es la de buscar en el mercado de segunda mano y de reventas para poder hacerte con una unidad. Esta demanda tan desesperada ha permitido que los precios de segunda mano suban como la espuma, y en Estados Unidos ya han pasado de colocarle una etiqueta de 150 dólares a otra de nada menos que 300.

  • Cómo funciona M, el nuevo asistente virtual de Facebook

Según informa el portal web Engadget, el mensaje habla del fin de nuevos envíos, y deja una puerta abierta a una posible vuelta, aunque en ningún momento la describe como tal. Si a estas alturas no has podido hacerte con tu unidad, lamentablemente tenemos que decirte que las cosas se han puesto muchísimo más difíciles, así que termina de repasar los almacenes más cercanos, y si no encuentras nada, pilla la unidad más económica que encuentres en el mercado de segunda mano, o mañana ya estará más cara.